Auxiliadoras en México

Chiapas

 

Recuperando una riqueza que se quiere olvidar.

En la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, dentro del Estado de Chiapas, las Hermanas Auxiliadoras, trabajan en diversos campos: en la Parroquia de San Juan Bautista, promoviendo y formando agentes de pastoral para las comunidades indígenas y campesinas, en la acogida y atención de migrantes en la frontera Sur y formando a las comunidades para convertirse en espacios de acogida y no de discriminación.

Mexicali

 

Un tiempo de misericordia permanente.

Damos acogida y atención a las personas migrantes, las que han cruzado todo el país y los que son deportadas de Estados Unidos.
Junto con los diversos miembros que conformamos la familia Auxiliadora: Auxiliadoras seculares, Auxiliadoras comunitarias y Amigas Auxiliadoras, nos reunimos, para formarnos, compartir la vida y el discernimiento, buscando ser fieles a nuestro carisma, para responder a la misión confiada.

Xalisco

 

Reconstruyendo el tejido social, desde lo profundo del corazón.

En Xalisco, Nayarit decidimos trabajar en la reconstrucción del tejido social con los diferentes actores sociales que pueden tener incidencia. Una gran parte de nuestra labor es la formación de laicos, comprometidos en la Iglesia y en la sociedad.

Fomentamos la salud integral y alternativa entre los habitantes de la comunidad.

Los adolescentes y jóvenes también son agentes de cambio, se generan actividades de servicio a la comunidad donde ellos se forman y encuentran a su vida sentido de vida.

Para todo esto existe una diversidad de talleres y actividades formativas.

Pernambuco

 

Sumándonos a tus pasos, hacemos camino contigo, al servicio del Reino de Dios.

La casa ubicada en la calle de Pernambuco en la Ciudad de México es la “casa madre” y la sede de los servicios provinciales; por el momento aquí es la formación del noviciado.

Nuestra misión se enfoca al acompañamiento espiritual a través de los ejercicios de San Ignacio, acompañamiento en las pérdidas, a través de la tanatología.

Acompañando y aprendiendo de las minorías discriminadas, como las personas atraídas por otras de su mismo sexo, dándoles su lugar de hijos e hijas de Dios.

En nuestra capilla, celebramos con la gente que lo solicita, tanto el inicio como el fin de la vida, agradeciendo a Dios tanto bien recibido.
Compartimos la palabra de Dios con grupos diversos.

Damos atención a la salud a través de la acupuntura.

Sin olvidar el servicio que, en conjunto con otras organizaciones, se da a personas migrantes que transitan por la ciudad.

Providencia

 

La lucha cristiana por la justicia, hacen parte de la predicación del Evangelio.

Hermanas de la casa de la Providencia, ubicada en la ciudad de México, junto con otros grupos religiosos y sociales están al servicio de los migrantes. Trabajan por la paz. Hacen voluntariado en CARDI, centro que acompaña en los hospitales a familias de los enfermos.

En el trabajo de la educación, en conjunto con los directivos y los profesores, están al servicio de los niños y niñas en edad preescolar en las zonas marginadas del municipio de Ecatepec.

De diversas formas están en los diferentes servicios internos a la congregación que se requiere para que podamos estar libremente en la misión.

Jiutepec

 

Auxiliadoras hasta el fin.

Aunque Jiutepec-Morelos es la casa de reposo de la provincia, aquí se continúa colaborando con la parroquia en la formación de catequistas, y comunidades eclesiales de base, una hermana es responsable de un albergue para adultos mayores. Además, del servicio de traducción y comunicación con otras hermanas auxiliadoras en el mundo.